Detienen a uno de los presuntos asesinos de estudiantes de Jalisco

  • 0

Detienen a uno de los presuntos asesinos de estudiantes de Jalisco

Luz León

Elementos de la Policía Federal detuvieron a uno de los presuntos homicidas de los tres estudiantes de Jalisco, así lo informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En su cuenta de Twitter, Navarrete señaló que la operación se llevó a cabo debido a la colaboración entre la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad del Estado de México e indicó que alrededor de las 13:00 horas se darán detalles de la aprehensión.

“Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalle”, afirmó el funcionario.

Hasta el momento, también hay otras dos personas detenidas y sujetas a proceso como parte de las indagaciones por el triple homicidio de los jóvenes cineastas.

El pasado 23 de abril, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez, informó que Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años de edad, Daniel Díaz y Marco Ávalos, ambos de 20 años de edad, presuntamente fueron asesinados y disueltos en ácido. La versión ofrecida por las autoridades jaliscienses respecto al homicidio de los jóvenes “carece de pruebas científicas o peritajes concluyentes (…) las pruebas presentadas por la Fiscalía no acreditan los homicidios de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García”, aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, durante una protesta el 26 de abril.

Hace unos días, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró que, hasta ahora, no hay indicios o pruebas científicas que confirmen la muerte los estudiantes desaparecidos en Tonalá. 

El 19 de marzo cerca de las 20:00 hrs. un grupo de al menos seis alumnos salió a bordo de dos vehículos del domicilio de una compañera, ubicado en Nuevo Periférico tras finalizar la grabación de una serie de videos para un proyecto cinematográfico en la universidad.

Uno de los vehículos en los que se trasladaban se descompuso en el trayecto, mientras los jóvenes lo revisaban fueron detenidos por un grupo de seis a ocho personas armadas que viajaban en dos camionetas, quienes se identificaron como personal de la Fiscalía y ordenaron a los estudiantes tirarse al piso; al levantarse, los jóvenes notaron la ausencia de sus tres compañeros.

Cápsula Mirada Crítica -  Otro round entre AMLO y la cúpula empresarial del CCE y el CMN - 10/05/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Otro round entre AMLO y la cúpula empresarial del CCE y el CMN - 10/05/2018
Video Opinión Edgar Cortez – Paquete contra la impunidad – 09/05/2018
Siguiente Video Opinión Edgar Cortez – Paquete contra la impunidad – 09/05/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *