Indigna al gobierno de Francia comentarios de Donald Trump sobre los ataques en París de 2015

  • 0


Indigna al gobierno de Francia comentarios de Donald Trump sobre los ataques en París de 2015

Donald Trump, presidente de Estados Unidos dijo el pasado viernes en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), que los atentados de París de 2015 pudieron haberse evitado si la gente hubiese estado armada.

Después de hacer esta declaración, imitó a los atacantes cuando dispararon a las víctimas, diciendo “¡Bomm! Ven aquí” varias veces mientras apuntaba al aire con su dedo índice como si fuera un arma.

Sus comentarios estuvieron seguidos de rondas de aplausos de los asistentes a dicha convención.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, se pronunció este sábado y pidió que la memoria de las víctimas fuese respetada. “Francia expresa su firme desaprobación a los comentarios del presidente Trump sobre los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y pide que la memoria de las víctimas sea respetada".

Francois Hollande, quien era el presidente francés cuando sucedieron los ataques, dijo que los comentarios de Trump habían sido "vergonzosos", y agregó que dichos comentarios "Dijeron mucho que lo de que piensa de Francia y sus valores".

A pesar de que Emmanuel Macron, presidente de Francia no ha hecho comentarios a esta situación, sin embargo, la Cancillería dejó claro su rechazo a las palabras del mandatario estadounidense, "Cada país decide sus propias leyes sobre el porte de armas de fuego, como sobre otros aspectos", dijo. "Francia se enorgullece de ser un país donde comprar y portar armas de fuego está regulado de forma estricta".

Atrás Hoy inició la impresión de las boletas para la elección presidencial en México
Siguiente Se retoman en Cuba las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *