Reprimen protestas contra Putin en Rusia

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Reprimen protestas contra Putin en Rusia

Más de 200 personas han sido detenidas hoy en distintas localidades de Rusia durante la protesta a la investidura del presidente ruso, Vladimir Putin, convocada por el líder opositor Alexéi Navalni. Entre los detenidos se encuentra el mismo Navalni.

Navalni fue detenido durante la manifestación en el centro de Moscú. El lema de la protesta es “No es nuestro zar”, haciendo alusión a Putin.

Miles de personas han acudido a la convocatoria de Navalni en el centro de Moscú y San Petesburgo, a pesar de que la policía había hecho la advertencia de no participar en la manifestación, ya que esta no había sido autorizada por el Ayuntamiento de Moscú, las personas salieron a manifestarse. Según información del periódico Novaya Gazeta, la policía empleó la fuerza durante la detención de Navalni y de otros manifestantes que le acompañaban.

El corresponsal del diario aseguró que las detenciones fueron violentas.

El Ayuntamiento de Moscú había advertido de que la policía podía actuar contra los ciudadanos que se sumen a la manifestación, calificada de "provocación y una total irresponsabilidad" por Vladimir Chernikov, jefe municipal de Seguridad.

Chernikov se dirigió este viernes a la población rusa para que "estén atentos a lo que suceda en el centro de la ciudad", y advirtió de que "esta cuestión está dentro de la competencia de las fuerzas del orden".

Atrás Regresa a Estados Unidos Roberta Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México
PROMO A Contracorriente - Feminicidios, la plaga - 07/05/2017
Siguiente PROMO A Contracorriente - Feminicidios, la plaga - 07/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *