Implica gobernador Sandoval a tía en el triple asesinato de estudiantes de cine

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Implica gobernador Sandoval a tía en el triple asesinato de estudiantes de cine

- Rechazan universitarios versión oficial del gobierno sobre el homicidio

Luz León

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, aseguró que una de las principales personas investigadas por el secuestro de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, es la tía de uno de los estudiantes de cine.

En una entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el gobernador detalló que la tía de Javier Salomón, identificada como Edna Judith "N", fue quien avisó a la policía sobre el asesinato de los jóvenes, pero cinco horas antes alteró la escena del crimen.

"La frialdad con la que se condujo esa señora, el haber manipulado las pruebas, el haber involucrado a su sobrino, no tiene nombre, pero no puedo decir hasta que termine la investigación”, apuntó el mandatario.
Sandoval precisó que pese a los indicios de sospecha en el caso, la mujer "no ha querido aportar nada de información. Han sido otro tipo de testigos cercanos a ella, pero no los puedo señalar".

Entre tanto, el día de ayer marcharon miles de universitarios en Jalisco, quienes rechazaron la versión oficial de que los tres estudiantes fueron asesinados y disueltos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá. Al menos 1200 personas participaron en la manifestación por el crimen contra los tres jóvenes y por los miles de desaparecidos en el país a causa de la guerra contra el narcotráfico, según cifras de la Dirección de Protección Civil de Guadalajara.

La versión ofrecida por las autoridades jaliscienses respecto al homicidio de los jóvenes "carece de pruebas científicas o peritajes concluyentes (...) las pruebas presentadas por la Fiscalía no acreditan los homicidios de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García", enfatizó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela.
A la protesta también asistieron madres y familiares de otros desaparecidos en la entidad, como Guadalupe Aguilar, coordinadora de la Asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos y madre de José Luis Arana, privado de la libertad en 2011. Guadalupe comentó que es la primera vez que se sienten acompañadas tras años de indiferencia por parte de la sociedad.

"Qué testarudez del gobierno que creen que una madre se va a callar con el tiempo. Nunca, nunca nos vamos a cansar de buscarlos. Soy la voz de cientos de madres que tenemos a nuestros hijos desaparecidos y no nos vamos a cansar de buscar verdad y justicia", resaltó la mamá de José Luis.

De acuerdo con un informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, de 2013 a octubre de 2017 se reportaron 14.000 casos de desaparecidos.

°Protestan por presunto asesinato de tres estudiantes desaparecidos en Jalisco

Foto: El Debate

Acuerdan Corea del Norte y del Sur histórico pacto de desnuclearización
Atrás Acuerdan Corea del Norte y del Sur histórico pacto de desnuclearización
QUERIDA URNA: La señora de Calderón, ambiciones compartidas - 27/04/2018
Siguiente QUERIDA URNA: La señora de Calderón, ambiciones compartidas - 27/04/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *