Extradita Italia a Tomás Yarrington a Estados Unidos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Extradita Italia a Tomás Yarrington a Estados Unidos

 

Luz León

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador priista de Tamaulipas, fue extraditado de Italia a Estados Unidos, donde enfrentará un proceso judicial por narcotráfico y lavado de dinero.

Las autoridades italianas confirmaron esta mañana que se cumplió la solicitud de instancias estadounidenses, por lo que fue enviado al país norteamericano. Policía de la frontera escoltó a Yarrington hasta el aeropuerto romano de Fiumicino, donde lo entregaron a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La policía italiana difundió una foto capturada cuando el exgobernador fue escoltado por un policía y por un agente de la Interpol. Se espera que Yarrington llegue este viernes a Houston, Texas.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Florencia para extraditar al exgobernador se otorgó el 20 de abril de 2017. En tal fecha, el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, y su homólogo en EUA, Jeff Sessions, determinaron que Yarrington sería entregado a autoridades estadounidenses para que enfrente los cargos por importación y distribución de drogas en Texas, cometidos en dicho país entre 1998 y 2013, delitos por los que podrían darle una pena de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión.

Hasta ese momento, se notificó que presuntamente luego sería entregado temporalmente a México para que sea juzgado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, crímenes realizados de 1998 a 2015. Ambos países decidieron solicitar al gobierno italiano que “otorgue precedencia a la solicitud de Estados Unidos, así como buscar su autorización para la extradición de Yarrington a México”.

El pasado 10 de abril, el Tribunal Supremo de Italia informó sobre la negativa a la solicitud interpuesta por el gobierno mexicano para extraditar a México al exgobernador de Tamaulipas, quien es acusado de narcotráfico.

Aprueban diputados eliminar fuero a funcionarios públicos, incluso al presidente
Atrás Aprueban diputados eliminar fuero a funcionarios públicos, incluso al presidente
Hecho en América - El fracaso de Trump en la Cumbre de las Américas - 19/04/2018
Siguiente Hecho en América - El fracaso de Trump en la Cumbre de las Américas - 19/04/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *