Realizan candidatos primer debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

  • 0

Realizan candidatos primer debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Karen Flores

Los siete candidatos que contienden por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron la noche de ayer el primer debate electoral para el cargo, donde abordaron propuestas para las problemáticas de urbanismo y sustentabilidad ambiental, así como de seguridad y justicia en la capital.

El acto destacó, más allá de las propuestas, por los constantes comentarios de desprestigio entre los candidatos.

Este debate fue el primero de los tres organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEMC) a fin de que los ciudadanos estén informados para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del primero de julio.

En su primera participación, Mikel Arriola, candidato por a la jefatura el Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió contra Claudia Sheinbaum, a quien acusó supuestamente de liderar un grupo de delegados relacionados con el crimen organizado. Asimismo, mencionó que Alejandra Barrales también encabeza un cártel inmobiliario e incluso oculta sus propiedades.

Por su parte, Purificación Carpinteyro Calderón, candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró no sostener compromisos políticos ni relación con los poderes fácticos de la mafia y destacó: “no tengo jefes, no tengo miedo, a los poderosos ni les rindo pleitesías”.

Lorena Osornio Elizondo, candidata sin partido, arremetió contra Mikel Arriola al expresar que “los ciudadanos ya sabemos de qué pie cojea cada quien”.

Alejandra Barrañes, candidata a la jefatura por la coalición "Por la Ciudad al Frente", conformada por el Partido de la Revolución Democratica (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), expresó “siempre he combatido las injusticias, he entregado buenas cuentas”, además destacó su experiencia en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Lázaro Cárdenas Batel y Miguel Ángel Mancera.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, enfatizó "todas y todos sabemos que la ciudad no está bien, esto por un gobierno que nos dio la espalda en temas de seguridad, agua potable, en general en los servicios públicos".

Marco Rascón Córdoba, candidato por el Partido Humanista (PM), enfatizó en hacer respetar la Constitución de la Ciudad de México sí el llega a ocupar el cargo.

Mariana Boy Tamborrell, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expusó que los ciudadanos pueden votar por Alejandra Barrales, la continuidad del desorden en la capital, por Claudia Sheinbaum, la continuidad de "AMLO", o por ella, quien ha trabajado por el medio ambiente.

Imagen de razon.com.mx.

Mirada Crítica - Ayotzinapa, nueva información desde EUA - 19/04/2018
Atrás Mirada Crítica - Ayotzinapa, nueva información desde EUA - 19/04/2018
Se posicionan organizaciones civiles y académicas en solidaridad con Lula da Silva
Siguiente Se posicionan organizaciones civiles y académicas en solidaridad con Lula da Silva
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *