Acusa INE a Ríos Piter ante TEPJF por no revisar firmas

  • 0

Acusa INE a Ríos Piter ante TEPJF por no revisar firmas

Luz León

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) avisó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Armando Ríos Piter no realizado todas las acciones correspondientes para garantizar el derecho de audiencia, ya que sólo acudió un día para revisar los apoyos ciudadanos que se presentó.

El presidente de la Comisión, Benito Nacif, señaló que el pasado 10 de abril el TEPJF ordenó al INE otorgar al aspirante todos los elementos materiales y humanos a fin de que en un plazo de 10 días revisara las firmas que recolectó. Por su parte, este lunes Ríos Piter aseguró que el INE le impidió hacer válido el derecho de audiencia.

Sin embargo, el consejero del INE detalló que de los siete días que han transcurrido para que ejerza el derecho, "sólo acudió a uno de manera muy breve, sin poder iniciar el proceso de verificación". Asimismo, indicó que desde el día 13 y 17 de este mes, en actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral del INE quedó constatado que Ríos no ha acudido a revisar los apoyos inconsistentes.

Entre tanto, el informe que se presentó en la Comisión apuntó que el personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) hasta el momento ha realizado 34 garantías de audiencia de cinco aspirantes a candidaturas independientes por la Presidencia de la República, ejercicio que permitió revisar 1 millón 236 mil apoyos ciudadanos.

Video Opinión Edgar Cortez - Preguntas a los candidatos presidenciables - 18/04/2018
Atrás Video Opinión Edgar Cortez - Preguntas a los candidatos presidenciables - 18/04/2018
El debate y ya saben quién
Siguiente El debate y ya saben quién
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *