Aprueban juicio contra Nicolás Maduro por corrupción en caso Odebrecht

  • 0

Aprueban juicio contra Nicolás Maduro por corrupción en caso Odebrecht

Karen Flores

 La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó la realización de un juicio contra el presidente Nicolás Maduro por presuntos actos de corrupción al solicitar 50 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht, esto al "considerar elementos méritos para un proceso judicial".

Dicho juicio fue solicitado y será realizado por el Tribunal Supremo de Justicia, conformado por un grupo de 30 magistrados que huyeron del país el año pasado por presunta usurpación de funciones y traición a la patria. Sin embargo, sus decisiones no tendrán validez ya que al ser exiliados ninguna autoridad venezolana los reconoce oficialmente. El Tribunal solicitó la captura de Nicolás Maduro el pasado 9 de abril.

Al respecto, el diputado opositor Juan Guaidó expresó que Maduro tiene que ser juzgado desde el exterior porque "Venezuela vive en dictadura".

El juicio contra el presidente inició cuando la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz lo acusó de solicitar 50 millones de dólares a la constructora Odebrecht para su campaña presidencial en 2013. Ortega proporcionó a los magistrados exiliados documentos oficiales y testimonios de ejecutivos de la constructora que implican a Maduro en delitos de corrupción y lavado de dinero; recientemente Ortega fue destituida del cargo y huyó del país.

Imagen de  radiocutivalu.org.

El debate y ya saben quién
Atrás El debate y ya saben quién
Santos Cómics - El movimiento del 68 en historieta - 17/04/2018
Siguiente Santos Cómics - El movimiento del 68 en historieta - 17/04/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *