Confirma Ecuador identidad de pareja secuestrada en la frontera con Colombia

Confirma Ecuador identidad de pareja secuestrada en la frontera con Colombia

Confirma Ecuador identidad de pareja secuestrada en la frontera con Colombia

Luz León

El gobierno de Ecuador confirmó el día de hoy el secuestro de dos personas en la frontera con Colombia, perpetrada por el grupo que asesinó al equipo periodístico del diario El Comercio la semana pasada.

Hace unos momentos, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador emitió un comunicado, en el que dio a conocer la identidad de la pareja secuestrada: Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote. Además, aseguró que sus familiares se encuentran bajo el resguardo del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un video enviado por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante la noche de ayer, mostró a la pareja privada de su libertad por el grupo armado. En el video enviado vía Whatsapp al gobierno de Ecuador, el hombre retenido le pidió al presidente Lenín Moreno que abogue por su liberación, mientras declaró: “Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. No tenemos nada que ver en esta guerra. Señor presidente, dele lo que ellos quieran”.

“A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos ha llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos”, así lo informó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas. La pareja de ecuatorianos, al igual que en el caso de los dos periodistas y el conductor, fue raptada en el límite fronterizo que divide a ambos países, en la zona de Mataje.

“Que quede claro a las autoridades colombianas, que sin su colaboración estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas”, instó el ministro Navas.

El pasado viernes, luego de más de dos semanas de tensión e incertidumbre por el secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio, se confirmó el triple homicidio del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarr.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *