Admite Facebook recopilar datos de usuarios sin tener cuenta en esa red social

Admite Facebook recopilar datos de usuarios sin tener cuenta en esa red social

Admite Facebook recopilar datos de usuarios sin tener cuenta en esa red social

Karen Flores

Facebook obtiene, almacena y utiliza la información personal de sus usuarios, pero también de quienes no están registrados en la red social, para mejorar su “contenido y publicidad”, así lo informó David Bader, director de Gestión de Producto de la compañía estadounidense.

Entre la información recabada por la plataforma, se encuentra la dirección IP del usuario, el navegador que utiliza, así como su sistema operativo.

La operación se realiza mediante el uso de diversas herramientas de marketing que recopilan datos de los usuarios cuando pulsan el botón “me gusta” o “compartir” en la red. Además, se almacena información cuando las personas utilizan su cuenta en Facebook para darse de alta en algún portal, servicio o aplicación, debido que al hacer esto la red recibe datos, incluso cuando los internautas están desconectados.

David Bader aseguró que esta es una práctica bastante común en el sector empresarial, al tiempo que agregó: “Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (…). De hecho la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitan”.

Sus declaraciones formaron parte de las respuestas a las que Mark Zuckerberg, director de la compañía Facebook, no pudo responder la semana pasada ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Cambridge Analytica, empresa que utilizó información recabada por la red social para predecir las decisiones de los votantes en la elección presidencial de Estados Unidos.

Imagen de peru21.pe

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *