Exhorta CNDH a crear protocolos de protección para alcaldes

Exhorta CNDH a crear protocolos de protección para alcaldes

Exhorta CNDH a crear protocolos de protección para alcaldes

Luz León

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exigió protocolos para preservar la seguridad de los alcaldes y de los candidatos a un cargo de elección popular.

González Pérez señaló que las medidas deben ser implementadas a fin de proteger a quien sea objeto de intimidación, hostigamiento o daños a la integridad física y sobre todo a su vida. Asimismo, exhortó a la sociedad y a las autoridades a condenar enérgicamente estos hechos.

A propósito del informe de Etellekt, publicado la semana pasado, en el que se reportaron 173 agresiones contra políticos y 78 asesinatos de personas involucradas en el actual proceso electoral, el ombudsman también comentó que estos hechos además de los candidatos o funcionarios, también se ven afectados los derechos humanos de sus familiares.

Luego de esto, aseguró que mientras no exista un cambio de fondo en el modelo de justicia, el problema continuará, al tiempo que pidió que se concrete la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción debido a que falta un fiscal y varios magistrados.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *