Presidentes de Latinoamérica expresan sus condolencias por el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos

  • 0


Presidentes de Latinoamérica expresan sus condolencias por el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, Colombia, Juan Manuel Santos y Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador después de confirmarse la muerte de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la Esmeraldas, región fronteriza con Colombia.

Los periodistas Efraín Segarra Abril, Paul Rivas Bravo y Javier Ortega Reyes, pertenecían al equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, se extendió la solidaridad a los familiares de los periodistas asesinados, y se hizo patente el rechazo a todos los actos criminales con fines políticos que violenten la paz.

Evo Morales, presidente de Bolivia, condenó el asesinato y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, emitió un comunicado que dice: "El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano (...) lamenta la muerte de los tres civiles, periodistas (...) Al expresar sus condolencias con los familiares  de las víctimas (...) manifiesta su absoluta solidaridad con el pueblo y el Gobierno ecuatoriano (...) reiteramos nuestro apego (...) a la paz y la justicia".

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dirigió un mensaje solidario a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, en nombre del pueblo de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, y agregó que su Gobierno ha puesto a disposición de Ecuador sus Fuerzas Armadas para movilizarse en la frontera, así como para colaborar en las investigaciones del caso.

El Gobierno de Ecuador ha declarado 4 días de luto nacional, y ha comenzado las reuniones con Colombia para las averiguaciones del crimen con el objetivo de evitar la impunidad del asesinato.

Atrás Miles de personas se manifiestan hoy en Barcelona por la liberación de los independentistas catalanes
Siguiente China invita al diálogo para lograr una solución al conflicto en Siria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *