China invita al diálogo para lograr una solución al conflicto en Siria

  • 0


China invita al diálogo para lograr una solución al conflicto en Siria

A través de su portavoz, Hua Chunying, el Ministerio de Exteriores chino reafirmó el día de hoy su rechazo al uso de la fuerza en los asuntos internacionales, e hizo un llamado a retomar la situación en Siria en base al diálogo y el derecho internacional.

Hua Chunying dijo que: "China insta a las partes implicadas a que vuelvan al marco del derecho internacional y resuelvan los problemas mediante el diálogo y las consulta".

En relación sobre al ataque conjunto realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria con el pretexto del uso de armas químicas, Hua Chunying subrayó que "se debe llevar a cabo una investigación exhaustiva, justa y objetiva" y que hay que "sacar conclusiones fiables que resistan la prueba de la historia". "Antes de esto, las partes no deberían prejuzgar los resultados".

En la reciente reunión del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas sobre Siria solicitada por Rusia, el representante permanente de China ante la Organización Nacional de Naciones Unidas, Ma Zhaoxu, solicitó a las partes mantener la tranquilidad y ejercer un autocontrol en cuanto a la situación en territorio sirio.

El diplomático chino aseguró que la situación actual en Siria es peligrosa, y dijo que: “En esta coyuntura crucial, el Consejo de Seguridad debe asumir su responsabilidad de construir unidad y consenso y debe realizar su máximo esfuerzo para evitar una guerra”.

Atrás China invita al diálogo para lograr una solución al conflicto en Siria
Siguiente El régimen sirio asegura que el ataque de Estados Unidos y sus aliados no ha afectado su capacidad militar
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *