El régimen sirio asegura que el ataque de Estados Unidos y sus aliados no ha afectado su capacidad militar

  • 0


El régimen sirio asegura que el ataque de Estados Unidos y sus aliados no ha afectado su capacidad militar

Después del ataque de ayer por la noche realizado por Estados Unidos y sus aliados a bases militares sirias, grupos de soldados y civiles que se concentraron en el centro de la capital en apoyo al Gobierno, intentaban restar importancia a los daños sufridos, al no afectar a la capacidad militar siria, y alaban la respuesta de sus sistemas de defensa antiaérea, sin detallar el número de misiles interceptados.

El régimen sirio considera “condenado al fracaso” el ataque encabezado por Estados Unidos “en una flagrante violación de la ley internacional”, según un comunicado difundido por la agencia de noticias SANA, reproducido por la televisión estatal.

Las fuerzas sirias se encontraban en estado de máxima alerta desde el jueves y habían evacuado sus principales bases. También aseguraron que habían trasladado aviones y equipos militares a zonas seguras, esto es, a instalaciones controladas por las tropas rusas.

“Ninguno de los misiles de crucero disparados por Estados Unidos y sus aliados han entrado la zona de las instalaciones rusas de Tartus (base naval, noroeste) y Hamenim (aérea, en la misma región de Latakia) en Siria”, ha reportado un comunicado oficial del Ministerio de Defensa rusa.

Atrás China invita al diálogo para lograr una solución al conflicto en Siria
Siguiente El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas afirma que "La Guerra Fría ha vuelto"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *