El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas afirma que "La Guerra Fría ha vuelto"

  • 0


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas afirma que "La Guerra Fría ha vuelto"

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó ayer que “La Guerra Fría ha vuelto”, durante la reunión del Consejo de Seguridad solicitada por Rusia para tratar las tensiones en torno al conflicto en Siria.

Guterres consideró que la disputa entre los países involucrados en el conflicto es el mayor peligro actual para la seguridad y paz internacionales.

"Existe una obligación, particularmente cuando se trata de asuntos de paz y seguridad, de actuar de forma consistente con la Carta de Naciones Unidas y con la ley internacional en general", dijo y agregó "Insto a todos los Estados miembros que se muestren control en estas peligrosas circunstancias".

Esto fue pronunciado por Guterres mientras Estados Unidos y sus aliados estaban considerando una respuesta militar contra el gobierno de Siria después del supuesto ataque químico ocurrido el pasado fin de semana en Douma, lo cual ocurrió ayer por la noche.

El secretario general de la ONU aprovechó su intervención para reiterar que la solución del conflicto debe ser política, mediante las negociaciones de Ginebra.

Por su parte el gobierno de Rusia, advirtió que no se puede descartar la posibilidad de un conflicto armado entre Estados Unidos y su país si Washington atacaba Siria.

 

Atrás El régimen sirio asegura que el ataque de Estados Unidos y sus aliados no ha afectado su capacidad militar
Siguiente Trump celebra el ataque ejecutado contra Siria perpetrado por Estados Unidos en alianza con Francia y Reino Unido
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *