Trump celebra el ataque ejecutado contra Siria perpetrado por Estados Unidos en alianza con Francia y Reino Unido

  • 0


Trump celebra el ataque ejecutado contra Siria perpetrado por Estados Unidos en alianza con Francia y Reino Unido

En alianza con Francia y Reino Unido, Estados Unidos atacó anoche tres objetivos en Siria, los cuales identificó como centros de producción, almacenaje y pruebas de armas químicas.

Los bombardeos, fueron en respuesta al presunto ataque químico del pasado 7 de abril, que mató a decenas de personas, y por el que los aliados occidentales culpan al presidente sirio, Bashar al-Ásad.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: "Misión cumplida fue un ataque perfectamente ejecutado”, y en otro tuit agradeció a Francia y Reino Unido por "su sabiduría y el poder de su excelentes fuerzas armadas" y agregó "Muy orgulloso de nuestras grandiosas fuerzas armadas".

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió los ataques como un acto de agresión y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia había advertido de una guerra con Estados Unidos si esto sucedía, y afirmó a través de su embajador en Washington que “tales acciones no se quedarán sin consecuencias”. "Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París".

El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, el otro aliado de Siria, llamó a los mandatarios de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de "criminales", y agregó que no ganarían nada con el ataque.

El presidente Emmanuel Macron dijo que, para Francia, el uso de armas químicas había cruzado una línea roja.

Theresa May, primera ministra británica, declaró que los ataques enviaban un mensaje claro al gobierno de Siria y a cualquier otro que creyera que podía usar armas químicas con impunidad. "Pienso que es justo que la comunidad internacional haya actuado unida y dicho que no aceptaremos esto", dijo.

Atrás El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas afirma que "La Guerra Fría ha vuelto"
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *