Asesinan a periodistas secuestrados en frontera con Colombia

  • 0

Asesinan a periodistas secuestrados en frontera con Colombia

Luz León

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó los asesinatos de los periodistas que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera ecuatoriana con Colombia.

Luego de más de dos semanas de tensión e incertidumbre por el secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador, perpetrado por guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se confirmó el triple homicidio del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra.

En una conferencia de prensa en Quito, Moreno confirmó la noticia: "Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas".

Los captores otorgarían la liberación de Ortega, Rivas y Segarra sólo si había un intercambio por tres presos de su grupo y se eliminaba un pacto antidrogas entre Colombia y Ecuador.

El día de ayer, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, envió a Quito a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para acordar un plan militar junto con las autoridades militares y policiales de Ecuador. Al respecto, los captores emitieron un comunicado en el que afirmaron que ambos gobiernos "no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía militar, haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos, lo cual produjo su muerte".

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Ganan estudiantes mexicanos competencia de inglés en Inglaterra
Siguiente Ganan estudiantes mexicanos competencia de inglés en Inglaterra
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *