Incautan dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval

  • 0

Incautan dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval

Luz León

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confiscó y cateó dos fincas de Roberto Sandoval, exgobernador priista de la entidad, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos por más de 2 mil 700 millones de pesos.

El día de ayer fueron decomisados el rancho El Ensueño, localizado a 16 hectáreas del ejido de Aután, en el municipio de San Blas; y una propiedad de 58 hectáreas, ubicada a lado de la misma hacienda. La finalidad del cateo fue verificar qué bienes se encuentran dentro de las propiedades a fin de calcular su valor, así lo informó la agente del Ministerio Público que se encargó de la operación, Ludmila Heredia.

Pese a que el rancho está a nombre de Elías Salas, excandidato a diputado local por el PRI, la agente resaltó que en noviembre de 2012, Sandoval sostuvo públicamente ser el dueño del predio. 

Desde el 11 de enero se inició un juicio político contra el exgobernador priista por presuntos desvío de dinero, manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho. A Sandoval se le podría imputar responsabilidad por el desvío de al menos dos mil 700 millones de pesos. Además, existen cuatro solicitudes de juicio político contra Sandoval, entre las que se le acusó de inducir el voto a favor del candidato del PRI a la gubernatura a través del programa Seguro Alimentario.

Como parte de las investigaciones, el pasado 6 de marzo fueron confiscadas cinco de sus propiedades. En Tepic, le incautaron la Fundación Ríe, ubicada en la colonia El Pedregal de San Juan, un terreno utilizado para celebraciones privadas del mandatario, así como un predio de 39 mil metros cuadrados en el ejido La Cantera.

Asimismo, la Fiscalía aseguró una residencia en construcción, propiedad de Lidy Alejandra Sandoval, hija del mandatario, localizada en el fraccionamiento Bonaterra, una zona exclusiva de la capital nayarita. Además, se le decomisaron dos propiedades ubicadas en la colonia Doctor Leyva y en el fraccionamiento Lago Davide, ambos también en Tepic.

Realizarán competencia internacional Robotchallenge en Ciudad Juárez
Atrás Realizarán competencia internacional Robotchallenge en Ciudad Juárez
Video Opinión Pietro Ameglio - Lula da Silva y la ley en América Latina -13/04/2018
Siguiente Video Opinión Pietro Ameglio - Lula da Silva y la ley en América Latina -13/04/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *