Reclasifican de suicidio a feminicidio agravado el caso de Lesvy Osorio

  • 0

Reclasifican de suicidio a feminicidio agravado el caso de Lesvy Osorio

Karen Flores

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) reclasificó de suicidio a feminicidio agravado el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años de edad, quien fue hallada muerta y atada a una cabina telefónica el pasado 3 de mayo junto al Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria de la UNAM.

La resolución fue dada a conocer por Sayuri Herrera, abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, quien también explicó la acusación imputada a Jorge Luis Hernández González, expareja sentimental de Lesvy y principal sospechoso, que oficialmente se determinó por el delito de feminicidio agravado.

Esta decisión se dio tras una resolución del Tribunal que evidenció omisiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), al igual que por la presentación de un peritaje independiente, realizado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), ya que demostró que la muerte de Lesvy no fue suicidio.

Ahora, la PGJ-CDMX aseguró que Jorge Luis tomó el cable de la cabina telefónica y asfixió a Lesvy, hecho contrario al que la misma dependencia sostuvo al inicio de la investigación, que apuntaba a que la joven tomó el cable y se asfixió para suicidarse frente a su pareja sin que él la detuviera.

El juez Alfonso Dávila Gómez, encargado del TSJ-CDMX, señaló que la continuación de la audiencia intermedia se realizará el próximo 9 de mayo.

Megáfono - #LeyChayote Mejor comprar a los medios que hacer un buen gobierno - 11/04/2018
Atrás Megáfono - #LeyChayote Mejor comprar a los medios que hacer un buen gobierno - 11/04/2018
Mirada Crítica - Trump y EPN: ¿la nueva versión de Moctezuma y Hernán Cortés?/ Segunda Parte - 11/04/2017
Siguiente Mirada Crítica - Trump y EPN: ¿la nueva versión de Moctezuma y Hernán Cortés?/ Segunda Parte - 11/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *