Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos tres eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 14 y 15 de abril.

1.- La Feria de las Culturas Amigas (FICA) es un evento que ofrece actividades multiculturales y gastronómicas, así como espectáculos e información de diferentes países del mundo. Este año, el país invitado es China. Más información en Programación FICA 

- Del 14 al 29 de abril, de lunes a domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas.

- Entrada libre.

- En el Zócalo de la Ciudad de México y en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico.

Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico, Centro, Ciudad de México, 06010.

La imagen puede contener: una o varias personas

2.- Excentricidades del narco es una exposición que alberga cinturones, ropa blindada, armas y objetos "trofeos" de narcotraficantes, quienes alguna vez fueron considerados los delincuentes más importantes de México. Por otra parte, los artefactos reflejan los lujos o excentricidades que rodean a un negocio ilícito dedicado al trasiego de drogas, a la desaparición y muerte de miles de personas al año en el país.

Además, se muestra la historia del consumo de las drogas desde tiempos prehispánicos, así como el inicio y desarrollo del narcotráfico transnacional, al tiempo que se explora parte del desarrollo tecnológico y las actividades que el Ejército realiza para descubrir cargamentos o capturar a miembros de los cárteles.

- En las 10 salas del Museo del Enervante.

Museo del Enervante, 7° piso del edificio sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Boulevard Manuel Ávila Camacho, esquina con avenida Industria Militar, S/N, Lomas de Sotelo, Ciudad de México, C.P. 11200.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

3.- La fábrica de cine. Estudios Churubusco 1945-2017 es una exposición interactiva y documental que muestra parte de los 72 años de trayectoria de los Estudios Churubusco, específicamente sobre su relevancia dentro del cine mexicano.

El espacio está dividido en varios núcleos temáticos que profundizan el quehacer de los pilares de la industria fílmica, tales como directores, productores, cinematógrafos, actores, escenógrafos y cinefotógrafos.

- De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 3 de junio.

- Entrada libre.

- En salas de los Estudios Churubusco.

Estudios Churubusco, Atletas N° 2, colonia Country Club, delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 4220.

Atrás Trump celebra el ataque ejecutado contra Siria perpetrado por Estados Unidos en alianza con Francia y Reino Unido
Asesinan a periodistas secuestrados en frontera con Colombia
Siguiente Asesinan a periodistas secuestrados en frontera con Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *