El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entrega a las autoridades

  • 1


El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entrega a las autoridades

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó ayer a la policía para cumplir con los 12 años de prisión que le impuso la justicia por actos de corrupción.

“Cometí un crimen, que fue llevar a los pobres a la universidad, permitir que compren coches, que tengan comida y si es así, seré un criminal el resto de mi vida”, dijo Lula en un discurso cargado de emoción, antes de llegar a Curitiba (sur), donde ya ingresó en prisión.

 La entrega estuvo precedida por un caos de más de dos horas, después de que miles de seguidores de Lula bloquearan la salida del local del Sindicato de los Metalúrgicos donde estaba Lula en la periferia de Sao Paulo.

El juez Sergio Moro le halló culpable de corrupción por ser beneficiario de un departamento ofrecido por la constructora OAS a cambio de facilidades de contratos en Petrobras.

“Con mi entrega, quienes querían verme en prisión hoy tendrán orgasmos múltiples”, declaró el ex presidente, “Voy a cumplir mi condena y cada uno de ustedes se transformará en un Lula”. Reiteró que “Moro mintió al decir que esa apartamento era mío”, y atribuyó su condena al propósito de evitar el regreso de la izquierda al poder en las elecciones de octubre, para las que aparece como favorito en los sondeos.

Atrás Trump asegura que China eliminará sus barreras comerciales
Siguiente Arrestan en Tennesse, Estados Unidos a 97 inmigrantes
Entradas Relacionadas
Comentario 1

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *