Inicia en Texas el despliegue de tropas en el muro fronterizo con México

  • 0


Inicia en Texas el despliegue de tropas en el muro fronterizo con México

En respuesta al llamado que hizo el pasado martes el presidente estadunidense Donald Trump, el estado de Texas inició el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México, esto para asegurar la frontera hasta que esté construido el muro.

El día de ayer el secretario de Defensa, James Mattis, informó a través de un comunicado conjunto con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que "Esta noche, tropas de la Guardia Nacional se están desplegando para apoyar las misiones de seguridad fronteriza".

Un portavoz de la Guardia Nacional dijo que 250 efectivos serían enviados a patrullar el área en las próximas 72 horas. Arizona también está planeando desplegar 150 efectivos la próxima semana.

A los estados de Nuevo México y California se les pidió tomar acciones similares a las de Texas y Arizona.

Ayer Trump delineó los planes para finalizar la práctica conocida como “capturar y liberar”, como parte de sus estrictas políticas antiinmigración. Esta práctica pretende que los inmigrantes indocumentados permanezcan detenidos mientras se decide si serán deportados, en lugar de quedar en libertad.

 

Atrás El Instituto Nacional Electoral anuncia que el primer debate presidencial será el 22 de abril
Siguiente Atropellamiento múltiple en la ciudad de Münster, Alemania
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *