Solicita CNDH medidas cautelares para periodistas amenazados en Baja California

  • 0

Solicita CNDH medidas cautelares para periodistas amenazados en Baja California

Karen Flores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó hoy al Secretario General de Baja California, Francisco Rueda Gómez, la emisión de medidas cautelares y protección para los periodistas Dora Elena Cortés, directora de la Agencia Fronteriza de Noticias, y Said Betanzos, colaborador de El Mexicano, quienes han sido amenazados en varias ocasiones debido al ejercicio de su profesión en la entidad.

De igual manera, el organismo solicitó seguridad para el periodista Odilón García, quien recientemente fue amenazado mediante un video difundido en las redes sociales, así como la investigación y sanción correspondiente a los elementos policiales responsables de las agresiones y detenciones cometidas la tarde de ayer contra cinco reporteros que cubrían la restitución de un predio en la ciudad de Tijuana.

Ante el panorama, la CNDH requirió al gobierno local la investigación de dichos casos a fin de identificar y sancionar a quien sea responsable. Además, detalló que las medidas cautelares para los periodistas deberán durar el tiempo que se requieran, por lo que pidió un informe periódico.

Imagen de laprimera.pe

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Economía en Tiempo Real - ¿Conviene bajar el IVA en la frontera? - 9/09/2018
Siguiente Economía en Tiempo Real - ¿Conviene bajar el IVA en la frontera? - 9/09/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *