Condenan a expresidenta surcoreana con 24 años de prisión por corrupción

  • 0

Condenan a expresidenta surcoreana con 24 años de prisión por corrupción

Karen Flores

El Tribunal del Distrito Central de Seúl dictó hoy sentencia condenatoria contra la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, quien fue hallada culpable por 16 de los 18 delitos interpuestos en su contra por abuso de poder, soborno, coacción o filtración de secretos oficiales como parte de una vasta red de favores con extorsiones a grandes empresas, tales como Samsung, Hyundai o Lotte, descubierta en 2016.

La resolución consiste en 24 años de prisión y una multa por la cantidad de 16 millones de dólares, fallo contradictorio al solicitado por la Fiscalía de 30 años de cárcel y una multa de 103 millones de dólares. El hecho fue transmitido por televisión en directo a nivel nacional, donde el juez Kim Se-yun expresó "la acusada abusó de la autoridad presidencial delegada del pueblo de este país, lo cual resultó en un gran caos en términos de orden público y gestión estatal".

Park Geun-hye fue la primer mujer en ocupar el cargo de Jefe de Estado en Corea del Sur, su mandato inició en el mes de febrero de 2013. Asimismo, la expresidenta es la tercera con dicho cargo de ser acusada de corrupción y la primera en ser destituida en democracia.

Imagen de qz.com

Economía en Tiempo Real - ¿Conviene bajar el IVA en la frontera? - 9/09/2018
Atrás Economía en Tiempo Real - ¿Conviene bajar el IVA en la frontera? - 9/09/2018
Pide CIDH medidas cautelares a favor de Marco Antonio Sánchez Flores
Siguiente Pide CIDH medidas cautelares a favor de Marco Antonio Sánchez Flores
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *