Otorga México 600 permisos de tránsito a integrantes de caravana migrante

  • 0

Otorga México 600 permisos de tránsito a integrantes de caravana migrante

Luz León

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó más de 600 permisos a migrantes centroamericanos para transitar por el territorio de México por 30 días, luego de que los integrantes de la caravana conocida como "Viacrucis del Migrante" decidió disolver la procesión. Además, otras consiguieron documentación para pedir una visa de residencia humanitaria en México, la cual se proporciona a personas especialmente vulnerables.

Hasta el momento se sabe que de los mil 200 migrantes que se encontraban desde el pasado sábado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero Víctor F. Morales, alrededor de 250 viajan en autobuses hacia Puebla y a la Ciudad de México.

La caravana inició el 25 de marzo en la frontera entre México y Guatemala, llegó a Oaxaca el Jueves Santo y logró recorrer las poblaciones de Tanapatepec, Niltepec, Ixtepec y Matías Romero, donde todavía permanecen entre 400 mujeres y 300 niños que en los próximos días partirán hacia Puebla y CDMX.

El movimiento que ha sido criticado y atacado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se realiza en Semana Santa y tiene el propósito de generar conciencia respecto a la situación que viven los migrantes.

México, primer invitado de honor latinoamericano en la Feria Hannover Messe
Atrás México, primer invitado de honor latinoamericano en la Feria Hannover Messe
Participarán mexicanas en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas
Siguiente Participarán mexicanas en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *