Sanciona INE a partidos políticos por 14.8 mdp en precampañas

  • 0

Sanciona INE a partidos políticos por 14.8 mdp en precampañas

Luz León

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció multas por 14.8 millones de pesos a partidos políticos nacionales y locales, así como a aspirantes a candidaturas independientes locales por irregularidades en los informes de gastos de precampañas.

El PRD y Movimiento Ciudadano aparecen como los partidos que obtuvieron mayores sanciones, ya que tienen el 70 % del monto de las multas, así lo indicó el INE en un comunicado.

De acuerdo con Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, uno de los problemas más recurrentes durante el proceso de precampaña fue el informe extemporáneo de eventos, lo que ocasionó sanciones por casi 8 millones de pesos.

Asimismo, las observaciones por parte de la dependencia estuvieron dirigidas a los egresos no reportados, hecho que acumuló una penalización de 2 millones 700 mil pesos, mientras que la entrega a destiempo del informe de ingresos y egresos generó un castigo de 2 millones 100 mil pesos.

El organismo señaló que 6 mil 170 precandidatos de partidos políticos y 11 aspirantes a candidaturas independientes reportaron sus ingresos a fin de ser fiscalizados por el INE a nivel local, mismos que llegaron a 19.8 millones de pesos y gastos a 19.6 millones de pesos. Según el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), se documentaron más de 81 mil operaciones, auditadas por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Denuncian incumplimiento de Segob con familiares de personas desaparecidas
Atrás Denuncian incumplimiento de Segob con familiares de personas desaparecidas
Presentan dependencias protocolo de seguridad para candidatos presidenciales
Siguiente Presentan dependencias protocolo de seguridad para candidatos presidenciales
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *