Presentan dependencias protocolo de seguridad para candidatos presidenciales

  • 0

Presentan dependencias protocolo de seguridad para candidatos presidenciales

Karen Flores

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron hoy el protocolo de seguridad personal para los candidatos que contienden por la presidencia de México, quienes en caso de solicitarlo contarán con la protección de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

Cualquiera de los candidatos que considere que su seguridad está en riesgo, puede presentar la solicitud de protección personal ante la secretaría federal.

El protocolo existe desde 2006 a fin de proporcionar a los aspirantes presidenciales el respaldo institucional del gobierno, así como las medidas óptimas y condiciones de seguridad para garantizar un proceso electoral limpio y transparente, según indicó el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.

Un informe de Etellekt Consultores contabilizó 83 agresiones contra políticos a lo largo del país entre el periodo del 8 de septiembre de 2017 al 6 de febrero de 2018, cometidas contra alcaldes, exalcaldes, regidores y precandidatos a nivel local.

Sanciona INE a partidos políticos por 14.8 mdp en precampañas
Atrás Sanciona INE a partidos políticos por 14.8 mdp en precampañas
Aprueba Senado donación de órganos automática para mayores de 18 años
Siguiente Aprueba Senado donación de órganos automática para mayores de 18 años
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *