Reanudan ELN y gobierno de Colombia negociaciones de paz 

  • 0

Reanudan ELN y gobierno de Colombia negociaciones de paz 

Luz León

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia reanudaron este lunes las negociaciones de paz en Quito, Ecuador, donde discuten un nuevo acuerdo de cese al fuego bilateral, temporal y nacional.

En este quinto ciclo de negociaciones, las delegaciones de paz anunciaron el diálogo tras el cumplimiento del cese al fuego por parte del grupo guerrillero durante las elecciones legislativas del país sudamericano.

El jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos, Gustavo Bell, detalló que "en la medida que sea indefinido, el avance de la agenda estaría garantizado. Por eso, ponerle una fecha no es consecuente", mientras que aseguró que el objetivo es llegar a una tregua estable.

En la primera sesión de la reunión del día de hoy, se discutieron puntos referentes a un acuerdo humanitario en el departamento de Chocó, región sumamente afectada por la violencia, así como entorno a la integración ciudadana a estas mesas. Bell explicó que se espera la coordinación de este punto en los próximos 15 o 20 días.

El pasado 10 de enero, Juan Manuel Santos suspendió temporalmente el diálogo entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) al pedir el regreso del equipo negociador de Quito tras presuntos ataques del grupo guerrillero.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 02/04/2018
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 02/04/2018
Amor, danza y libertad: el psicoballet de Juliana Ortiz - 29/03/2018
Siguiente Amor, danza y libertad: el psicoballet de Juliana Ortiz - 29/03/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *