El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anuncia que la construcción del muro fronterizo con México comenzará de inmediato

  • 0


El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anuncia que la construcción del muro fronterizo con México comenzará de inmediato

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que la construcción del muro fronterizo con México comenzará de inmediato. Además afirma que la partida de 1.600.000 millones de dólares que aprobó el Congreso de Estados Unidos el pasado viernes para el proyecto, es sólo un pago inicial.

“Se puede hacer mucho con los mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato", afirmó hoy Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado viernes el Congreso estadunidense aprobó un proyecto presupuestario de 1.3 billones de dólares para el año fiscal 2018, el cual incluye una partida para dar inicio a la construcción del muro fronterizo con México.

Sin embargo la cifra aprobada por el Congreso no se acerca a los 25 mil millones que Trump había solicitado al Legislativo, por lo que aseguró en su tuit: “El resto del dinero vendrá”.

Trump agregó que: “Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a lo largo de M(éxico)!".

Por otro lado, Trump también tuiteó hoy que la partida presupuestaria destinada al Pentágono servirá para "reconstruir" las Fuerzas Armadas estadunidenses, crear muchos empleos y para que el Ejército "vuelva a ser rico".

Volviendo a ti
Atrás Volviendo a ti
Siguiente La policía alemana detiene al ex presidente de Catalunya Carles Puigdemont
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *