La policía alemana detiene al ex presidente de Catalunya Carles Puigdemont

  • 0


La policía alemana detiene al ex presidente de Catalunya Carles Puigdemont

La policía alemana confirmó la detención este domingo del ex presidente de Catalunya, Carles Puigdemont mientras cruzaba la frontera desde Dinamarca. La detención es en cumplimiento de la orden de arresto que emitió el pasado viernes el Tribunal Supremo de España.

Fuentes informan que la detención la realizó una patrulla policial cuando Puigdemont entraba en territorio alemán en el tramo norte de la autopista, que comunica Dinamarca con Alemania.

El ex presidente catalán se encuentra bajo custodia policial, sin que se informe concretamente el lugar en el que permanece retenido.

Puigdemont partió de Finlandia el sábado por la noche, según informó ayer el diputado finlandés Mikko Kärnä, quien le había invitado a ese país nórdico para ofrecer unas conferencias la semana pasada. Su ruta era de Finlandia a Bélgica, país en donde se autoexilió desde finales de octubre del año pasado.

La justicia española, que durante meses mantuvo sin efecto la orden de detención para Puigdemont, la reactivó el pasado viernes después de conocer que éste estaba en Finlandia para participar en una conferencia y reunirse con diputados de ese país.

Puigdemont es acusado por rebelión y malversación de fondos públicos, por su papel durante el referéndum separatista y la declaración unilateral de independencia de Catalunya.

Atrás El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anuncia que la construcción del muro fronterizo con México comenzará de inmediato
Siguiente La Ciudad de México se une hoy a “La Hora del Planeta”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *