La Ciudad de México se une hoy a “La Hora del Planeta”

  • 0


La Ciudad de México se une hoy a “La Hora del Planeta”

Este sábado la Ciudad de México se unirá a las siete mil ciudades que participan en “La hora del Planeta”, un evento mundial que el día de hoy celebra su duodécima edición, y que surgió con la finalidad de crear conciencia y reiterar el compromiso en contra del cambio climático.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que de las 20:30 a las 21:30 horas de hoy, se apagarán la iluminación del Ángel de la Independencia, el Palacio del Ayuntamiento, el Altar a la Patria, la Glorieta de La Palma, la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución entre otros, en apoyo a esta resolución.

Mancera afirmó que  “La Ciudad de México estará con esta acción, sumando a lo que tenemos ya en nuestro programa de acción climática. Eso es lo que pudimos conversar con el ex vicepresidente estadunidense Al Gore, de este programa 2014-2020 que tiene las metas perfectamente señaladas".

La “Hora del Planeta” es la mayor campaña de movilización del mundo contra el cambio climático. El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), se promueve este año bajo el lema “Yo apago por”, animando a quienes participan a divulgar las causas concretas por las cuales se suman al evento.

Miles de ciudades de 180 países y más de 10.000 monumentos y edificios emblemáticos van a participar este año en “La Hora del Planeta”.

La “Hora del Planeta” se celebra desde 2007, cuando la ciudad de Sidney, Australia, se apagó para concienciar sobre el calentamiento global. Desde entonces se ha convertido en un gesto multitudinario que busca, no solo apagar el planeta por una hora, sino promover estilos de vida responsables con el medio ambiente.

Atrás La policía alemana detiene al ex presidente de Catalunya Carles Puigdemont
Siguiente Ordena la justicia de Perú prohibir la salida del país al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *