Ordena la justicia de Perú prohibir la salida del país al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

  • 0


Ordena la justicia de Perú prohibir la salida del país al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

La Fiscalía de Perú ordenó hoy la prohibición para salir del país al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras es investigado el caso de corrupción llevado en su contra.

Esta prohibición fue aprobada por el juez Juan Carlos Sánchez, quien es integrante del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción. Sánchez aprobó dicha prohibición por 18 meses después de una sesión llevada a cabo en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, debido a la implicación del ex presidente peruano en el Caso Coimas vinculado a la compañía brasileña Odebrecht.

Además, el Ministerio Público allanó tres inmuebles de Kuczynski, ubicads en las localidades de San Isidro y Cieneguilla, como parte de la investigación de lavado de dinero por el cual será procesado.   

Las dos medidas fueron respaldadas por el fiscal Hamilton Castro, quien aseguró que existen pruebas de transferencia valoradas en más de 1.400.000 dólares realizadas por la constructora brasileña Odebrecht a la empresa Westfield, propiedad de Kuczynski entre 2005 y 2007.

Cabe recordar que Kuczynski anunció su renuncia al cargo presidencial el pasado 21 de marzo, la cual fue aceptada por el Congreso peruano, quedando el ex primer vicepresidente Martín Vizcarra como el nuevo presidente de Perú.

Atrás La Ciudad de México se une hoy a “La Hora del Planeta”
Siguiente Donovan Carrillo es el primer patinador mexicano en clasificar a la final de una Copa del Mundo en Patinaje Artístico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *