Encarcelan a Jordi Turull aspirante independentista a la presidencia de Catalunya

  • 0


Encarcelan a Jordi Turull aspirante independentista a la presidencia de Catalunya

Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo de España, ordenó ayer la detención y encarcelamiento de Jordi Turull, aspirante independentista a la presidencia de Catalunya, y será procesado por rebelión junto a otros 12 políticos independentistas, entre los que se encuentran el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y la ex presidenta del Parlamento regional Carme Forcadell.

Debido a esto el presidente del Parlamento, Roger Torrent, suspendió el pleno de investidura programado para hoy. Torrent informó la imposibilidad de la segunda votación debido a que Turull no podría asistir, y afirmó que las “injerencias” de los poderes del Estado están impidiendo que los ciudadanos puedan elegir a un nuevo presidente catalán.

El Parlamento de Catalunya tiene dos meses para investir un presidente regional después de las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre. De no ser posible, se convocarían nuevos comicios.

La dirigente de la independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, se negó a comparecer ante el Tribunal Supremo de España y anunció que se iría a Suiza por representar la única manera de protestar contra unos “tribunales que intimidan”. Hoy Rovira emitió desde ese país su primer mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde dice “No desfalleceremos”.

Atrás La “Marcha por Nuestras Vidas” en las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo
Las reglas del INE, ¿resultados justos? - 25/03/2018
Siguiente Las reglas del INE, ¿resultados justos? - 25/03/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *