Volviendo a ti

  • 2

Claudia Soriano Segoviano. Psicoterapeuta Gestalt y psicocorporal.

Facebook: Psicoterapeuta Claudia Soriano Segoviano

Email: [email protected]

 

 

Volviendo a ti

 

 

 

“Podrás recorrer el mundo, pero tendrás que volver a ti”

Jiddu Krishnamurti

La vida que vivimos la mayoría de las personas actualmente está tan llena de distractores de todo tipo, que muchas veces nos impide darnos cuenta de lo importante que es el reconectar con nosotros mismos. Esto podría interpretarse como si estar con nosotros mismos, sin mayores distractores nos resultara algo angustiante de lo cual queremos huir distrayéndonos con lo que sea.

Tenemos agendas llenas de actividades que tal vez si revisamos detenidamente no nos brindan mayor beneficio que cumplir y vivir el día a día, sin darnos cuenta de que esa rutina nos enajena e impide tener los momentos de encuentro que podríamos tener con nosotros mismos. Esto muchas veces no lo hacemos porque no nos damos cuenta, sin embargo en muchas otras ocasiones no lo hacemos por el miedo que nos representa hacerlo.

La vida es un constante movimiento, y los movimientos que forman parte de ella tienen un principio y un fin. La vida se conforma de ciclos, y todo ciclo que inicia se cierra necesariamente para dar paso a uno nuevo. En este intervalo de abrir y cerrar para volver a abrir, es importante hacer una pausa y contactar con nosotros, lo cual nos posibilita ver y sentir en dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Tendemos a tomar decisiones para nuestra vida buscando de manera consciente e inconsciente la aprobación de los demás, y muchas veces buscamos soluciones a nuestros problemas y conflictos fuera de nosotros, cuando lo ideal es encontrarlas dentro de nosotros mismos.

Nuestro estresante ritmo de vida nos conduce a perder la conexión con esa voz interna que no se equivoca y sabe con claridad lo que somos, lo que necesitamos y lo que queremos. Es muy posible que haya llegado el momento de restablecer esa conexión, y darle a nuestra vida un verdadero significado en función de lo que anhelamos, preguntarnos para qué hacemos lo que hacemos, y si eso es realmente lo que deseamos ser y hacer.

Tomarnos nuestro tiempo y no movernos por inercia, con el desesperado deseo de ya hacer rápido otra cosa, lo que sea. Hacer una pausa, estar en silencio con la

intención de escucharnos, nos permite ver en perspectiva con una mayor claridad y lucidez.

Reconectar con uno mismo requiere espacio, tiempo y sobretodo el deseo profundo de hacerlo. Es necesario reconocer y aceptar nuestros miedos y las limitaciones que nosotros mismos nos hemos impuesto, para luego comprometernos con el cambio o los cambios que deseamos realizar, pudiendo así conectar con nuestro propósito vital con confianza y valor, teniendo la clara conciencia de que estamos en el camino correcto para nosotros, el camino que realmente queremos.

Regresar a nosotros nos da la oportunidad de recobrar la espontaneidad que hemos perdido por estar haciendo algo todo el tiempo sin permitirnos SER, así, sin más. Es un estado que abre nuestra percepción, en el que descubrimos que las cosas más simples nos pueden llenar de serenidad en medio de lo que sea que estemos viviendo.

El que no encuentra nada dentro de sí mismo busca afuera desesperadamente obligaciones y distractores para estar ocupado, para esclavizarse a planes, citas, compromisos y un sinfín de actividades, impidiéndose de esa manera escucharse y hacerse caso.

Así que te propongo que empieces a abrir en tu vida, en tu interior, esos momentos de desconectarte del mundo para conectarte contigo, poco a poco, sin imponértelo como una cosa más que hacer, si no como un regalo que te das para parar, respirar, sentirte y después seguir, mirando las cosas desde otra perspectiva y con otra mirada, una más auténtica y congruente.

Las personas que han vuelto a sí mismas son personas llenas de energía, serenidad, equilibrio, confianza, fortaleza, alegría y agradecimiento, y eso lo proyectan en todos los ámbitos de sus vidas.

Volver a nosotros consiste en escuchar lo que nuestro corazón anhela, en recordar nuestros sueños y seguirlos despertando a aquello que quieres ser. Es ampliar la visión de nuestra vida y vivirla con pasión, con plenitud, con convicción y sobre todo con genuino amor, hacia nosotros mismos y hacia quienes nos rodean.

Si quieres reconectar contigo y vivir un proceso de autoconocimiento, mándame un whatsapp al 5522558651 para platicar y hacer una cita, me encantará poder acompañarte.

 

 

El aeropuerto y la metáfora del despegue (Margensur)
Atrás El aeropuerto y la metáfora del despegue (Margensur)
Siguiente El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anuncia que la construcción del muro fronterizo con México comenzará de inmediato
Entradas Relacionadas
Comentarios2
  • Fernando Luis Espinoza

    He leído tu artículo pues la cita de Krishnamurti se encontraba en el epílogo de la novela “La viajera del tiempo”, de Lorena Franco y me ha gustado mucho lo que has escrito. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Un gran abrazo.

    Responder
    27 octubre, 2018
  • Fernando Luis Espinoza

    Me ha gustado mucho tu artículo, pues el mismo me aclara bastante esa cita que termina la novela de Lorena Franco “La viajera del tiempo”. Gracias por el mensaje positivo que transmites. Hasta pronto.

    Responder
    27 octubre, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *