Fotocopias de credenciales capturadas en app para independientes son inválidas: TEPJF

  • 0

Fotocopias de credenciales capturadas en app para independientes son inválidas: TEPJF

Luz León

La captura de firmas mediante fotocopias de las credenciales de elector a través de la aplicación móvil en apoyo a los candidatos independientes no son válidas, así lo indicó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal señaló que el uso de fotocopias no garantizan certeza sobre la autenticidad del respaldo brindado a dichos candidatos. "La presentación de fotografías en blanco y negro desvirtúa la finalidad de la aplicación y genera incertidumbre respecto a la obtención del apoyo ciudadano", aseguraron los magistrados.

La resolución se dio tras el recurso de impugnación interpuesto por Víctor Manuel Amezcua Arista, aspirante a una candidatura independiente para una diputación por el distrito 8 de Michoacán, quien solicitó al Tribunal Electoral la validación de las firmas que le fueron restados.

A través de un boletín de prensa publicado el día de ayer, el pleno de la Sala Superior comunicó que “la exigencia que la ciudadana o ciudadano, al momento de otorgar su apoyo a través de la aplicación móvil a cierto aspirante a una candidatura independiente, presente el original de su credencial para votar, es un elemento esencial que brinda la certeza de la autenticidad del respaldo ciudadano otorgado”.

Cápsula Mirada Crítica - Stephen Hawking - 23/03/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Stephen Hawking - 23/03/2018
Condena CNDH asesinato de periodista Leobardo Vázquez Atzin en Veracruz
Siguiente Condena CNDH asesinato de periodista Leobardo Vázquez Atzin en Veracruz
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *