Exenta EUA a México, Brasil, Argentina y UE de aranceles al aluminio y acero

  • 0

Exenta EUA a México, Brasil, Argentina y UE de aranceles al aluminio y acero

Luz León

Estados Unidos exentó a México, Brasil y la Unión Europea de los aranceles al acero y aluminio por el momento, así lo informó Robert Lighthizer, representante de Comercio del país norteamericano.

Lighthizer señaló que por ahora también se eximió del pago a Australia y a Corea del Sur. Durante una audiencia de la Comisión del Senado, el representante de EUA afirmó: “La idea que tiene el presidente es que, sobre la base de un cierto conjunto de criterios, algunos países deberían quedar fuera (de la imposición de aranceles)”.

El pasado 8 de marzo, el gobierno de Donald Trump estableció aranceles de 25 % a las importaciones estadounidenses de acero, mientras que asignó el 10 % a las de aluminio, lo que generó controversia. En ese momento, Trump aseguró que esta medida no aplicaría para México y Canadá en tanto se continuará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hasta finales de abril se resolverá si las concesiones de posibles exenciones a los aranceles se extenderán para Argentina, Australia y la Unión Europea, dado que Washington se encuentra en conversaciones con estos países.

Sin acceso total al agua 25 % de los hogares en México: CNDH
Atrás Sin acceso total al agua 25 % de los hogares en México: CNDH
Lo que Rompeviento se llevó- #Phantom Thread- 22.03.18
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó- #Phantom Thread- 22.03.18
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *