Asesinan a otro periodista en Veracruz, el tercero en 2018

  • 0

Asesinan a otro periodista en Veracruz, el tercero en 2018

Luz León

El periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado la noche de este miércoles en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, quien trabajó durante varios años para los periódicos La Opinión y Vanguardia.

El asesinato de Vázquez Atzin fue confirmado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz. La instancia informó que alrededor de las 20 horas de ayer, una llamada anónima avisó que una motocicleta llegó al domicilio de Vázquez en la colonia Renacimiento, donde varios sujetos le dispararon, lo que causó su muerte inmediata.

Entre tanto, Ana Laura Pérez, presidenta de la CEAPP, declaró que anteriormente el periodista recibió amenazas de muerte por parte de un alcalde de la región, aunque no precisó el nombre de la persona en cuestión. No obstante, según Ana Laura, Leobardo no reportó dichas amenazas ante el organismo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió un comunicado esta mañana, en el que aseguró que la dependencia ya investiga los hechos.

Leobardo, de 42 años de edad, también tenía un portal de noticias llamado Enlace Gutiérrez Zamora, en la que se publican noticias sobre el municipio de la región del Totonacapan. Además, fue cofundador de la revista El Portal, editor y diagramador en el diario Noroeste, así como director de comunicación social del Ayuntamiento de Papantla, Veracruz.

El homicidio de Leobardo es el tercero cometido contra el gremio periodístico en lo que va de este año, ya que el primero fue el 13 de enero fue asesinado Carlos Domínguez, periodista de Tamaulipas, quien trabajaba en El Horizonte; y la segunda fue Pamela Montenegro, reportera de "Denuncias Acapulco Sin Censura".

El pasado martes, la organización internacional Artículo 19 presentó su reciente informe “Democracia simulada, nada que aplaudir”, en el que detalló la creciente violencia hacia los periodistas en México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

https://vimeo.com/261220866

Cápsula Mirada Crítica - La (in)justicia en México - 22/03/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - La (in)justicia en México - 22/03/2018
Marcharán por la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco
Siguiente Marcharán por la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *