Acusa AMLO a Claudio X. González de contratar a Cambridge Analytica en México

  • 0

Acusa AMLO a Claudio X. González de contratar a Cambridge Analytica en México

Gerardo Campos

Luego de darse a conocer que la empresa Cambridge Analytica, filial de Strategic Communication Laboratories Group, recopiló y analizó datos de usuarios en 13 ciudades de México, el candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló al empresario Claudio X. González como el probable responsable de contratar a la firma involucrada en la filtración de información de usuarios de Facebook.

Después de un homenaje en el Hemiciclo a Juárez, Andrés Manuel afirmó que “desde hace mucho tiempo advertí que los estaban contratando, esa empresa la contrataron aquí y es muy probable que esa empresa la haya contratado Claudio X. González”.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, desde diciembre advirtió la presencia de la empresa que hoy ha sido señalada por filtraciones de datos personales para usarlos durante la campaña de Donald Trump, e incluso había solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigara el financiamiento de una campaña sucia en su contra por parte de “Claudio X. González y otros personajes”.

El candidato a la presidencia de México, también aprovechó para responder al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien llamó a los candidatos a evitar la confrontación y descalificación entre sí. López Obrador aseveró: “Nosotros no nos estamos peleando con nadie ni vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a confrontarnos porque lo que quiere la gente es escuchar propuestas”.

Megáfono - Democracia simulada: Informe Anual de Artículo19-  21/03/2018
Atrás Megáfono - Democracia simulada: Informe Anual de Artículo19- 21/03/2018
Denuncian otro caso de violencia sexual en UNAM
Siguiente Denuncian otro caso de violencia sexual en UNAM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *