Podría INE multar por 5.6 mdp a Meade, Anaya y AMLO por precampañas

  • 0

Podría INE multar por 5.6 mdp a Meade, Anaya y AMLO por precampañas

Luz León

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad proyectos de dictamen con sanciones por 5.6 millones de pesos para las tres coaliciones que conforman la contienda presidencial.

El Consejo General del INE votará los proyectos el próximo viernes, así se determinó tras darse a conocer que los precandidatos Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade cumplieron sus obligaciones de fiscalización de precampañas.

Para la alianza "Juntos Haremos Historia", encabezada por López Obrador, la multa propuesta es de 3.4 millones de pesos, de los cuales 1.9 millones de pesos son por gastos no reportados, mientras que casi 1 millón es por gastos no vinculados a la precampaña.

Entre tanto, para la coalición "Todos por México (PRI, PVEM, Panal), que postuló a Meade Kuribreña, se estableció una multa de 1.8 millones de pesos. De estos, 899 mil pertenecen a egresos no reportados, en tanto que 217 mil pesos son por el registro extemporáneo de operaciones.

A los partidos que conforman "Por México al Frente" (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), a la que pertenece Ricardo Anaya, se le sancionará con 364 mil pesos.

Cápsula Mirada Crítica - Y los independientes, ¿igual de corruptos que lo que dicen combatir? - 20/03/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Y los independientes, ¿igual de corruptos que lo que dicen combatir? - 20/03/2018
A Contracorriente - Ayotzinapa, expediente abierto - 20/03/2018
Siguiente A Contracorriente - Ayotzinapa, expediente abierto - 20/03/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *