Analizará AMLO contratos de reforma energética, si gana elecciones

  • 0

Foto: Cuartoscuro

Analizará AMLO contratos de reforma energética, si gana elecciones

Gerardo Campos

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de ser ganador en la contienda electoral, uno de los primeros temas que abordará es el de las licitaciones y entrega de contratos petroleros en el sector energético a las empresas privadas.

En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la expropiación petrolera, Andrés Manuel dijo que pedirá “que ya se detenga la entrega de las costas de Yucatán y de Quintana Roo, que no deben utilizarse para la explotación petrolera, porque se trata de una de las regiones turísticas más importantes del país”. Además, afirmó que su petición al titular del Ejecutivo Federal incluirá la suspensión de toda acción que implique la privatización petrolera y eléctrica.

“A mediados del sexenio próximo, a los tres años de haber llegado al gobierno, vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero. Esto será así porque se van a rehabilitar las seis refinerías existentes y se van a construir dos grandes”, planteó el candidato de Morena, PT y PES. Por otra parte, indicó que no existe ninguna justificación para que la gasolina en México sea más cara que en Estados Unidos o en países que no tienen petróleo, como Guatemala.

En el mismo contexto, Andrés Manuel pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no excluir a ningún candidato o candidata de la contienda electoral. “Que todos participen, que todos estén en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente”, insistió.

Inicia CNE auditoría del Registro Electoral en Venezuela
Atrás Inicia CNE auditoría del Registro Electoral en Venezuela
Piden padres de Marco Antonio Sánchez que CNDH atraiga el caso
Siguiente Piden padres de Marco Antonio Sánchez que CNDH atraiga el caso
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *