Agenda cultural de fin de semana

Agenda cultural de fin de semana

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 17 y 18 de marzo.

1.- Híbridos es una exposición temporal que reúne 96 piezas que muestran a seres fantásticos combinados con otras especies y géneros.

La muestra es una reflexión de criaturas híbridas entre el tiempo y el espacio, las piezas se componen entre pintura, escultura, máscaras, títeres, fotografía y arte objeto provenientes de 40 colecciones y museos de diferentes países, entre ellos París, Nueva York y España.

– De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 27 de mayo.

– Costo de entrada general $65.00.

– En el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes, av. Juárez S/N , esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas colonia Centro (Área 5), delegación Cuauhtémoc México, C.P. 6050, Ciudad de México.

 

2.- La libertad del diablo es un largometraje que presenta los testimonios de una serie de personas anónimas, cubiertas por máscaras idénticas, quienes describen la decadencia moral y pérdida del sentido de un México inmerso en la barbarie y la confusión de la afamada “guerra contra el narcotráfico”. Los testimonios son de víctimas, policías y victimarios.

El filme es un proyecto en conjunto con el documentalista Everardo González y el periodista Diego Enrique Osorno, uno de los cronistas más destacados en el norte del país.

– Funciones el sábado y domingo a las 18:00 y 20:00 horas.

– Costo de entrada general $50.00.

– En la sala número nueve de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, av. México Coyoacán #389 colonia. Xoco delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P 03330.

 

3.- Haré lo que deseo: Diseño y empoderamiento femenino es una exposición que presenta objetos, interfaces e indumentaria que exploran el papel que el diseño tanto industrial, de moda, tecnológico y gráfico ha jugado en la búsqueda de la equidad de género.

– De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 22 de abril.

– Entrada libre.

– En salas del Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma. 

Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma, valle Tonalá número 51, esquina con Colima, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México,  C.P. 6700.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *