El presidente de China Xi Jinping podrá gobernar China de por vida

El presidente de China Xi Jinping podrá gobernar China de por vida

El presidente de China, Xi Jinping podrá gobernar China de por vida

Xi Jinping, actual presidente de China, obtuvo hoy la posibilidad de gobernar indefinidamente de su país, China, luego de que el pleno de la Asamblea Nacional Popular aprobó la eliminación de asumir sólo dos mandatos consecutivos en la presidencia.

El pleno de la Asamblea Nacional Popular (ANP), aprobó hoy de manera casi unánime un total de 21 enmiendas a la Constitución, siendo una de ellas la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos para la presidencia y vicepresidencia del país.

Los resultados de la votación fueron 2 mil 958 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, con un voto nulo. Esto le brinda una importante consolidación de poder a Xi Jinping, que justo termina la semana entrante su primer mandato de cinco años y alcanza así un poder indefinido que los analistas han comparado al de Mao Tse-tung, ex presidente de la República Popular China.

Según el politólogo de la Universidad China de Hong Kong, Willy Lam: “Xi ha querido convertirse en el Mao del siglo XXI, una especie de emperador de por vida sin restricciones a su poder”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea, Sheng Chunyao, declaró en una conferencia de prensa lo preponderante del: “Elevado nivel de consenso” mostrado por la votación, y agregó que: “Esto no ocurriría sin un claro apoyo político de la sociedad y sin una base del sistema legal. Por tanto no creo que haya ningún problema”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *