Hoy elecciones en Cuba

Hoy elecciones en Cuba

Hoy elecciones en Cuba

El pueblo cubano podrá votar hoy para elegir a los 605 diputados de la Asamblea Nacional, de los cuales en el mes de abril será elegido el sucesor del actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

Raúl Castro asumió la Presidencia de Cuba en 2008, y cumplió su promesa de gobernar sólo durante dos legislaturas, por lo cual hoy ocho millones de cubanos están llamados a votar para elegir a los delegados de las 15 provincias y a los diputados de la Asamblea Nacional, quienes elegirán el próximo 19 de abril al vicepresidente y al sucesor del presidente cubano.

Un 50% de las candidaturas fueron propuestas por delegados municipales electos y las restantes por organizaciones sindicales, estudiantiles y femeninas, según Granma, el diario oficial del Partido Comunista (PCC), el único legal en la isla, que no propone a candidatos, pero sí supervisa el proceso.

Quien hasta el momento parece tener la preferencia del pueblo de Cuba para relevar a Raúl Castro, es Miguel Díaz-Canel, de 57 años, vicepresidente primero del Consejo de Estado. Previamente lideró la Cartera de Educación Superior y fue dirigente del Partido Comunista en las provincias de Villa Clara y Holguín. 

 

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *