Las fuerzas gubernamentales de Siria aíslan dos ciudades en Guta Oriental

  • 0


Las fuerzas gubernamentales de Siria aíslan dos ciudades en Guta Oriental

Las fuerzas gubernamentales sirias han cortado los accesos a las ciudades de Harasta y Duma, las cuales son suburbios de Damasco, capital de Siria, lo que ha dificultado la transportación entre tres partes de la zona controlada por los rebeldes, dando así un fuerte golpe a éstos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informó que las fuerzas del gobierno también interrumpieron la carretera principal que vincula el norte de Guta con la zona sur, aislando el pueblo de Duma, el más grande del área, y las granjas de Al Rihan.

Las personas que se encuentran en el área tendrán que usar caminos no pavimentados para moverse al oriente de Guta, sin embargo eso es complicado debido a la intensidad de los ataques aéreos y fuego de artillería, dijeron los activistas.

El jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, dijo que “El régimen ha dividido a Guta en tres partes al interrumpir las principales carreteras que las unían".

El gobierno Sirio y sus aliados, decididos a retomar Guta Oriental de manos de los rebeldes después de siete años de conflicto, intensificaron recientemente los bombardeos y ataques de artillería.  Miles de personas han muerto durante las últimas tres semanas de bombardeo ininterrumpido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó también que, en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, controlado por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), el Ejército turco y las facciones opositoras sirias aliadas de Ankara consiguieron hoy el control de nueve poblaciones, y se situaron a las puertas de Afrín.

Con este nuevo avance, aumenta a 130 el número de localidades controladas por las fuerzas turcas desde el inicio de la operación militar denominada "Rama de olivo", que inició el 20 de enero.

El Observatorio agregó que han continuado los intensos combates entre las fuerzas turcas y sus aliadas contra la milicia kurdosiria YPG en las afueras del noreste y noroeste de Afrin, así como en el este y suroeste de la ciudad en un intento de cercarla por completo.

Promo 1 - Perspectivas - Entrevista a Cuauhtémoc Cárdenas - 13/03/18
Atrás Promo 1 - Perspectivas - Entrevista a Cuauhtémoc Cárdenas - 13/03/18
Siguiente Donald Trump viajará a América Latina en abril
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *