Desarrollan científicos mexicanos nuevo fármaco para tratar el asma

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Desarrollan científicos mexicanos nuevo fármaco para tratar el asma

Karen Flores

Un grupo de científicos mexicanos desarrolló un nuevo medicamento para tratar el asma que consiste en una molécula clonada de una proteína de un ovario de hámster chino.

El medicamento que reconoce móleculas muy particulares en el cuerpo de personas con asma se hizo mediante un anticuerpo monoclonal recombinante, basado en la secuencia genética de una proteína proveniente del ovario de un hámster chino.

La investigación y desarrollo tecnológico del fármaco duraron tres años y estuvieron a cargo de Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora titular del Laboratorio de Ingeniería de Bioprocesos del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien colaboró a la par con la farmacéutica mexicana Laboratorios Liomont.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de investigación clínica en el Laboratorio Liomont; al finalizar iniciará la producción del fármaco.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias de duración prolongada, dicho padecimiento es más común en niños. Datos de la Secretaría de Salud informan que el siete por ciento de la población mexicana padece asma.

Algunos de los síntomas del asma son las sibilancias, conocidas como la hinchazón y acumulación de flemas en vías aéreas principales; la tos con o sin producto de flemas; la opresión en el pecho o sensación de pecho apretado.

Perspectivas - México:  la encrucijada electoral - 07/03/2018
Atrás Perspectivas - México: la encrucijada electoral - 07/03/2018
PROMO Perspectivas  - Con el Dr. Edgardo Buscaglia - 07/03/2018
Siguiente PROMO Perspectivas - Con el Dr. Edgardo Buscaglia - 07/03/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *