Desechan videojuegos violentos en protesta contra tiroteos en Estados Unidos

  • 0

Desechan videojuegos violentos en protesta contra tiroteos en Estados Unidos  

Karen Flores

Decenas de estudiantes de una escuela privada en Florida, Estados Unidos, desecharon sus videojuegos violentos como parte del "One More Parent", un acto simbólico para protestar contra la violencia virtual, luego de los recientes tiroteos escolares en el país.

La iniciativa en ‘The Cushman School’ logró que los alumnos y padres de familia dejaron sus videojuegos violentos en una caja ubicada a un lado de la dirección de escuela; incluso algunos de los estudiantes destruyeron los discos de los videojuegos antes de depositarlos al interior de la caja.

Esto con la intención de alejar la violencia virtual de los más jóvenes de la sociedad y así evitar hechos como los ocurridos hace unos días con el tiroteo de Parkland, Broward, donde 17 alumnos fallecieron.

El proyecto surgió cuando el personal de Cusman asistió a un taller nombrado "Disparos activos", donde el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami compartió investigaciones que indicaron que hay características comunes en los perfiles de tiradores activos, entre ellas la participación en videojuegos violentos y desconexión emocional.

Algunos de los títulos que resaltaron fueron Battlefield 1, Titanfall, GTA V y Call of Duty: Advanced Warfare.

La campaña no solo pretende centrarse en las consolas de videojuegos, sino también al consumo de violencia que se puede generar desde distintas plataformas de entretenimiento, así como los celulares o computadores.

Ante esto, el personal de la escuela mantiene firme la decisión de atender las necesidades emocionales de los alumnos, así como brindar múltiples oportunidades que que se "conecten" con su entorno.

Arvi Balseiro, directora de la escuela, consideró que dichos actos inician en casa cuando los padres permiten el acceso de videojuegos violentos al hogar.

 

Video Opinión David Peña – #FueraPGR, pero del sistema político mexicano – 6/03/2018
Atrás Video Opinión David Peña – #FueraPGR, pero del sistema político mexicano – 6/03/2018
Incautan cinco propiedades a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Siguiente Incautan cinco propiedades a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *