El partido Socialdemócrata aprueba coalición con Angela Merkel

  • 0


El partido Socialdemócrata aprueba coalición con Angela Merkel

El Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) dio este domingo luz verde al acuerdo con los conservadores, para que Angela Merkel forme su cuarto gobierno con una gran coalición, después de cinco meses de bloqueo político en Alemania.

De esta manera la canciller alemana podrá formar gobierno casi 6 meses después de unas elecciones legislativas, de las cuales salió debilitada.

La consulta obtuvo una alta tasa de participación, el 78% de los 463.723 militantes del partido. El resultado reflejó un 66% de votos a favor.

Los socialdemócratas en Alemania están divididos entre los líderes del partido, que respaldaron el pacto.

La canciller se dirigió al SPD a través de Twitter y dijo que espera trabajar junto a ellos "para el beneficio de nuestro país".

Merkel enfrentará un gran número de retos este año, entre ellos una fuerte oposición por parte del grupo nacionalista Alternativa para Alemania (AfD).

El grupo ultraderechista, que se opone a las políticas migratorias que defiende Angela Merkel, entró por primera vez al parlamento el pasado mes de septiembre, y con el 12% de los votos, es el grupo más fuerte de la oposición.

Atrás Corea del Sur enviará asesores para reunirse con altos cargos de Corea del Norte
Siguiente Un hombre se suicida frente a la Casa Blanca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *