Lidera UNAM ranking de mejores universidades en América Latina

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Lidera UNAM ranking de mejores universidades en América Latina

Karen Flores

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza con 48 áreas de estudio la octava edición de la lista "Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018", realizada por la empresa mundial lider en análisis de educación internacional QS Quacquarelli Symonds.

Entre los primeros 50 lugares del listado, se encuentra la UNAM con 12 departamentos;  la Universidad de São Paolo en Brasil, con diez; la Pontificia Universidad Católica de Chile, con nueve; y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con cuatro departamentos.

Las áreas de estudio mejor posicionadas en la universidad mexicana son: Arte y Diseño, Ingeniería en minas, Lenguas Modernas, Sociología, Antropología, Estudios de desarrollo, Derecho, Historia, Filosofía, Anatomía y Psicología, Arquitectura/Urbanismo y Educación, son las áreas de estudio mejor posicionadas de la universidad mexicana.

Las universidades británicas y estadounidenses encabezan la lista de las mejores del mundo por área de estudio. El primero puesto lo ocupa la Universidad de Harvard con 14 áreas y después el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con 12 áreas.

El estudio pretende ser una herramienta guía para los estudiantes, padres de familia y asesores de carrera, asimismo para los responsables de política educativa en las diversas universidades que forman parte del ranking.

Perspectivas - UV, UAEM y UNAM: bajo asedio judicial - Con Pietro Ameglio - 01/03/2017
Atrás Perspectivas - UV, UAEM y UNAM: bajo asedio judicial - Con Pietro Ameglio - 01/03/2017
Cápsula Mirada Crítica - La justicia selectiva de la PGR - 01/03/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - La justicia selectiva de la PGR - 01/03/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *