Pide la ONU un cese al fuego en Siria de al menos 30 días

  • 0


Pide la ONU un cese al fuego en Siria de al menos 30 días

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pedido un cese al fuego de al menos 30 días en Siria después de que los ataques aéreos en Guta Oriental dejaron más de 500 personas muertas en una semana. El consejo de 15 miembros votó para permitir la entrega de ayuda humanitaria y realizar evacuaciones médicas.

Desde el domingo pasado, los ataques aéreos del gobierno sirio, apoyado por Rusia, en Guta Oriental han dejado "más de 500 muertos", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Guta Oriental es un suburbio de Damasco, la capital, y está bajo control de grupos rebeldes que se oponen al gobierno de Bashar al Asad. Ante la situación Rusia ha negado estar implicada directamente en los ataques.

Al menos seis hospitales han sufrido bombardeos, según un vocero de la ONU. El gobierno sirio niega haber apuntado a civiles y dice que está intentando liberar a Guta de los "terroristas", término que usa para describir tanto a militantes yihadistas como a los grupos rebeldes.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nicky Haley, pidió que el cese el fuego se implemente de inmediato, a pesar de sentirse escéptica de que Siria lo cumpla. Vassily Nebenzia, el enviado de Rusia a la ONU, dijo que la tregua no sería posible sin acuerdos entre las facciones enfrentadas.

Según el Observatorio Sirio, aviones de combate atacaron Guta Oriental minutos después de que Naciones Unidas aprobara la resolución.

Atrás Corea del Norte dispuesta a dialogar con Estados Unidos
Siguiente El boicot a empresas vinculadas a la Asociación Nacional del Rifle va en aumento y muchas de ellas han decidido cortar dichos vínculos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *