Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa, Guerrero

  • 0

Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa, Guerrero

Luz León

Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a una diputación local por el PRD en Chilapa de Álvarez, Guerrero, fue asesinada la tarde de este miércoles.

De acuerdo con información preliminar, dos sujetos desconocidos le dispararon a Jaimes Moctezuma mientras se encontraba en su restaurante, ubicado en Chilapa. El ataque ocurrió en el comercio cuando dos personas ingresaron y dispararon contra la precandidata.

El pasado mes de enero, Antonia Jaimes se registró como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación del distrito local 25, quien además se desempeñó como regidora en el ayuntamiento de Chilapa durante la administración 2012-2015, encabezada por el priista Francisco Javier García González.

El municipio guerrerense ha sido azotado por una fuerte ola de violencia, ocasionada por la disputa de la plaza entre dos grupos del crimen organizado, "Los Ardillos" y la banda de "Los Rojos". La exregidora formaba parte de la corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), dirigida por Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo delictivo "Los Ardillos".

En ocasiones anteriores, la Fiscalía de Guerrero responsabilizó a "Los Ardillos" de la violencia en dicha región. No obstante, Ortega Jiménez se ha deslindado de los actos cometidos por sus hermanos.

Por su parte, el PRD exigió al gobierno municipal, estatal y federal que se investigue a fondo el asesinato de Antonia Jaimes a fin de castigar a los responsables.

Jaque al Rey - El panorama electoral de 2018 - 21/02/2017
Atrás Jaque al Rey - El panorama electoral de 2018 - 21/02/2017
5 documentales sobre los efectos del calentamiento global
Siguiente 5 documentales sobre los efectos del calentamiento global
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *